lunes, 22 de octubre de 2007

Bienvenidos!


Bienvenidos al blog miguelturismo!

He creado este espacio con la intención de compartir información relacionada con la actividad turística. Investigaciones, hechos curiosos, datos de interés.

Creo que el turismo es una de las actividades más importantes de la actualidad en el mundo, no solo desde el punto de vista económico, sino también como hecho social y como actividad humana.

Siempre he sido un nacionalista es el buen sentido de la palabra. Fanático de Venezuela y todos sus recursos naturales y culturales. También desde niño he sentido la necesidad de compartir y dar a conocer lo bueno de mi país. Creo que son ingredientes que han dado pie para convertirme en un "turistólogo"!

Por eso la orientación de mi actividad profesional ha estado dirigida al desarrollo del turismo, especialmente del turismo receptivo. Les doy nuevamente la bienvenida a este espacio y espero que les guste y les sea útil.

4 comentarios:

  1. Excelente idea Miguel...ya sabes que te puse en mi BLOG sobre GERENCIA TURISTICA donde eres bienvenido, o sea en mi enlace:
    http://ascanio.blogspot.com/
    Saludos y éxitos...
    (A. Ascanio)

    ResponderEliminar
  2. Me uno a Alfredo Ascanio en las felicitaciones. Tienes mucho que aportar en el campo del turismo y tus comentarios son inteligentes y bien escritos, lo cual se agradece! Sigue adelante y ojala podamos formar una comunidad virtual en turismo que nos dé energias para seguir trabajando en esta apasionante profesion que es ademas, como bien lo señalas, una forma de vivir y comunicarse con la gente.

    ResponderEliminar
  3. hola muy bien.. que bueno saber que hay personas profesionales de este ramo con una verdadera vocacion hacia el turismo como profesion y como forma de vida. y estoy a la orden con cualquier apoyo necesario para seguir ampliando este tema, desde aqui desde la ciudad de las nieves eternas, que ya no son tan eternas . mi nombre es lisbeth, y tengo una curiosidad si al profesional de esta actividad se le llama teoricamente turistologo?? gracias
    y exitos....

    ResponderEliminar
  4. Hola Lisbeth:

    Gracias por tus comentarios. En realidad ese termino se lo escuché a una persona alguna vez, cuando llamaba a una reunión a los técnicos ("dónde están los turistólogos?") y me pareció simpático. No creo que exista tecnicamente, porque en todo caso sería "turismólogo" y suena como feo no? jajaja.

    Mi amigo John Díaz registro el dominio www.turistologo.com hace tiempo aunque ahora tiene una página llamada retos.info

    Saludos!

    ResponderEliminar