Siguiendo con el análisis de las estadísticas de Venezuela en materia de turismo receptivo para el años 2006, vamos a revisar un poco lo referente a Europa.
Recordamos que en 2006 recibimos un poco menos de 300 mil europeos. De ese total, casi la mitad viene de lo que se denomina Europa Meridional, o sea España, Italia y Portugal. Nuevamente nos gustaría saber qué porcentaje de estos visitantes viene por Visita de Familia/Amigos, porque creemos que pueden ser unos cuantos. España e Italia presentan un pequeño decrecimiento con respecto a 2005 y Portugal solo creció 1 %. Solamente España representa el 22% de todos los europeos y 9% del total general de turistas internacionales.
Un 30% de los europeos vineron del Occidente, básicamente de Alemania, Francia y Holanda. Con respecto al 2005 bajamos peligrosamente en los dos primeros y subimos con los holandeses.
Del norte vinieron 16% de los europeos, pero solo tiene números importantes el Reino Unido con 24 mil personas, pero con una grave disminución de 7% comparado con 2005. Grave tomando en cuenta el importante nivel de gastos de los ingleses. Sin embargo, hubo aumentos porcentuales muy altos en Dinamarca, Finlandia y especialmente Suecia (48 % entre los tres), aunque en números absolutos son apenas poco más de 20 mil personas. Sin embargo, creemos que es un dato interesante el cual -en un país normal- indicaría que debemos hacer más énfasis en el mercadeo de Venezuela en estas regiones con inviernos tan largos y fuertes.
De Europa Oriental solo nos llegaron 4 % de los europeos, siendo el mercado más importante la República Checa, con 4.067 turistas, más de la mitad de los cuales vinieron a Margarita en vuelos charter directos Praga-Porlamar. En una entrega futura veremos como están posicionadas (o no) nuestros competidores en estos mercados emergentes, que empiezan a tener cada vez más dinero e interés en viajar.
Por alguna extraña razón el MINPOPOTUR ubica a Israel como parte de Europa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas
- Agroturismo (1)
- alfredo ascanio (1)
- Antonio Briceño (2)
- Aragua (1)
- audio guias (1)
- Audissey (1)
- Augusto Huéscar (1)
- Barlovento (1)
- blog (1)
- blog de turismo (1)
- Calidad de servicio turístico (1)
- cambio climático (1)
- campaña publicitaria (7)
- Canadá (1)
- Canaima (1)
- caracas (2)
- Chile (1)
- Cine (3)
- Código Da Vinci (1)
- Colombia (2)
- conde nast (1)
- Conviasa (1)
- Costa Rica (1)
- Curiosidades (1)
- ecokayak (1)
- ecuador (1)
- egresados (1)
- escalada (1)
- España (1)
- estadisticas (3)
- Evaluación (3)
- Fam Trips (1)
- ferias de turismo (2)
- fitur (1)
- formacion (2)
- fotografias (1)
- Hacienda Santa Teresa (1)
- Honduras (1)
- Hostel (1)
- Houston (2)
- imagen (1)
- internet (1)
- itb (1)
- Jamaica (1)
- Josep Chías (1)
- kayaking (1)
- Lara (1)
- Llanos (1)
- mercadeo (3)
- mercadeo hotelero (2)
- mercadeo turístico (10)
- Mérida (1)
- Movie Locations (1)
- Movie Map (1)
- Música (1)
- OMT (1)
- Países en vías de desarrollo (1)
- Panamá (1)
- Paria (1)
- Patricio Tamariz (1)
- Perú (4)
- petroturismo (1)
- pn laguna de tacarigua (1)
- premios (6)
- Press Trips (1)
- Product Placement (3)
- promoción turística (6)
- proyectos (1)
- Rafael Rodriguez (1)
- República Dominicana (1)
- Río de Janeiro (1)
- Ruben Blades (1)
- Rutas aéreas (1)
- salto angel (1)
- Seguimiento (3)
- Simon Bross (1)
- Sucre (1)
- teleferico (1)
- Travel+Leisure (1)
- turismo (2)
- Turismo Cultural (1)
- turismo de aventura (2)
- Turismo especializado (1)
- Turismo Justo (1)
- turismo receptivo (3)
- usb (2)
- venezuela (5)
- video (2)
- World Travel Awards (2)
- wtm (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario