jueves, 20 de diciembre de 2007

Otros premios: TTG Awards, Travel Weekly y Webby


Para finalizar (creo) esta temporada de premios, haré una breve referencia a tres más: el Travel Trade Gazette Awards, el Travel Weekly Readers Choice Awards y el Webby Award Winner.

TRAVEL TRADE GAZETTE AWARDS
El primero es de una de las revistas para agentes de viajes más prestigiosas de Europa, TTG. Su casa matriz es en el Reino Unido, pero hay varias versiones (Medio Oriente y Norte de África, Rusia, República Checa, Italia, Polonia, Hungría, Singapur y China) y en la mayoría de esas regiones o países es la revista líder en su segmento. Es como una especie de GAM o Gaceta Aérea en Venezuela, o LADEVI en Suramérica. Recuerden que estos premios tienen un perfil británico:

Aerolínea de viajes de placer: Monarch Airlines: línea británica de vuelos de bajo costo, con rutas a todos los lugares con calorcito en Europa (especialmente Canarias, Baleares, Islas Griegas y Chipre) y además a Barbados, Cancún y Puerto Plata de por aquí cerca.

Estuvieron nominadas también Air Berlín, que es también de la misma onda de bajos precios (alguna vez vi una tarifa de 8 € de Madrid a Berlín y el slogan era “somos alemanes, no bromeamos”), Air New Zealand, Etihad Airways, Thomas Cook Airlines y nuevamente Virgin Atlantic aparece por ahí.

Aerolínea de viajes de negocios: Virgin Atlantic, pero también sonaron Emirates y Etihad Airways

En el renglón de Oficina de Turismo ganó la Barbados Tourist Board y estuvieron nominadas las de Canadá, Dubai, Jamaica, Australia y España.

Operador de viajes largos (Long-Haul) Virgin Holidays y estuvieron nominados Collette Worldwide, First Choice (opera Margarita), Gold Medal Travel, Kuoni y Somak Holidays

Operador especializado: Caribtours, especializado obviamente en Sol y Playa. Incluyen en su catalogo a Cuba, Tobago y hasta Guyana.

Compañía de Viajes del Año (de menos de 100,000 pasajeros): Serenity, la cual no vende nada de América, pero también estuvieron nominados Caribtours, Jet2Holidays, Sunvil Holidays. Este último obtuvo una mención de “ampliamente recomendado” y tiene a Venezuela como destino, operado por los amigos de Delfino Tours, quienes consiguieron este importantísima alianza gracias a su constancia y profesionalismo.

TRAVEL WEEKLY READERS CHOICE AWARDS
Travel Weekly es también una publicación especializada para agencias de viaje de EEUU que llega a la tontería de 150 mil profesionales del sector.

Aerolínea internacional: American Airlines, desplazando a British Airways, Lufthansa (que por fin la vemos en algo), Singapure Airlines (que está en todos los premios) y Virgin Atlantic.

Mejor Resort: Atlantis en las Islas Vírgenes, pero es interesante mencionar que estaba nominado el Four Seasons Resort Costa Rica en la Península Papagayo

Mejor cadena todo-incluido: Sandals

Mejor cadena de hoteles rango económico: Hampton Inn

Mejor cadena de hoteles rango intermedio: Marriot, estuvieron nominados también Embbasy y Hilton

Mejor cadena de hoteles rango superior: Fairmont

Mejor cadena de hoteles de lujo: Ritz-Carlton

Mejor cadena en ventas y servicio: Marriot

Mejor Destino Centro y Suramérica: Costa Rica gracias en gran parte a su excelente mercadeo y servicio le ganó a Argentina, Belice, Brasil y Perú.

Ciudad de Estados Unidos: Las Vegas (la interesante historia de esta ciudad la veremos en otra entrega)

Estado de Estados Unidos: Hawai

Destino de México: Riviera Maya

Ciudad Europea: Roma

País de Europa: Italia

Destino del Caribe: Jamaica

WEBBY AWARD WINNER
Finalmente veremos unos prermios internacionales otorgados a las mejores páginas web, en este caso en el renglón correspondiente al turismo. Los criterios para la selección de los ganadores son el contenido, la estructura y navegación, el diseño visual, la funcionalidad, la interactividad y la experiencia general que es una combinación de todas las anteriores.

Tanto el Webby Award (elegido por un jurado) como el People's Voice Winner (votación del público) dieron como ganador a www.yellowstonepark.com: la página del emblemático parque de EEUU parece tener todo lo que uno pueda necesitar, desde los más común como fotos, videos, lugares para visitar, donde alojarse y testimoniales de otros visitantes, hasta otros un poco más allá como una herramienta llamada Trip Builder en donde vas almacenando todo lo que te interesa y luego armas un itinerario, un súper completo mapa de rutas y hasta podcasts para escuchar lo que ofrece el parque.

Entre los nominados creo que uno de los mas interesantes es la página oficial de turismo de Nueva Zelanda www.newzealand.com/travel, con un comercial de televisión realmente agradable.

En la categoría de VIAJES tenemos a dos ganadores: wikitravel.org (de la misma familia de wikipedia y que pareciera ser un gigantesco “recorta y pega”) por parte del jurado y el famoso www.tripadvisor.com, cuya estructura a mi personalmente me fastidia, sin embargo debo reconocer que su slogan es muy adecuado: “get the truth. then go” (algo así como : “ten la verdad. luego ve”)

Si alguien sabe de algun premio que otorgue Alemania a la industria de viajes, sería interesantísimo conocerlo para contrastar su visión con la de los británicos y los estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario