viernes, 14 de diciembre de 2007
World Travel Awards regionales
GANADORES REGIONALES DE 2007 en categorías importantes.
Mejor Destino de África: Sharm El Sheikh. Lugar espectacular de buceo entre el Mar Rojo y el Sinaí en Egipto, que además se puede combinar con innumerables tours culturales.
Mejor Destino de Asia: India
Mejor Destino de Australasia: Sydney, Australia
Mejor Destino de Centroamérica: San Jose, Costa Rica
Mejor Destino de Europa: Londres
Mejor Destino del Caribe: Jamaica
Mejor Destino de Océano Índico: Islas Maldivas
Mejor Destino de Norteamérica: Orlando
Mejor Página Web de Africa: www.africatravelresource.com
Mejor Página Web de Asia: www.incredibleindia.org
Mejor Página Web de Centroamerica: www.visitmexico.com (menuda competencia para Centroamérica!)
Mejor Página Web de Europa: www.enjoyengland.com
Mejor Página Web del Caribe: www.totallybarbados.com
SURAMÉRICA
Algunos de los líderes en Suramérica son:
Mejor Destino: Río de Janeiro. Compitió con Buenos Aires, Isla de Pascua, Galápagos, Lima, Margarita, Santiago y Sao Paulo. Muy respetuosamente y desde mi punto de vista particular debo decir que Lima y Sao Paulo no me parecen ciudades muy atractivas como destino turístico.
Mejor Playa: Copacabana, Brasil. Estuvieron nominadas Mar de Plata, Pernambuco, Playa El Agua (Margarita), San Andrés (Colombia) una playa de Galápagos y Viña del Mar.
Mejor Aerolínea: LAN
Mejor Clase Ejecutiva de una Aerolínea: Aerolíneas Argentinas (por favor no se lo digan)
Mejor Aeropuerto: Sao Paulo, Brasil. Le ganó al de Buenos Aires y Santiago entre otros.
Mejor Hotel: Copacabana Palace, Brasil
Mejor Hotel Ejecutivo: Caesar Park Hotel, Argentina
Mejor Hotel Boutique: La Mirage Garden Hotel & Spa. Se trata de un alojamiento a una hora y media de Quito, más parecido a lo que en Venezuela llamamos posada (una súper posada). Es una casa de hacienda colonial restaurada, de unos 200 años con 23 habitaciones y suites, todas ellas diferentes. Una noche en La Mirage cuesta 427 $. Esta afiliado a la muy prestigiosa marca Relais and Chateau.
Mejor Resort Familiar: Laguna Mar Hotel, Resort & Casino, Venezuela
Mejor Centro de Convenciones: Rio Convention & Exhibition Centre Riocentro, Brazil
Mejor Marca o Cadena Hotelera: Hilton Hotels. Lástima que el que teníamos en Caracas lo tomó el Gobierno.
Mejor Oficina de Turismo: EMBRATUR. Estuvieron nominados Argentina, Ecuador, PromPeru, y SERNATUR de Chile. A Venezuela es difícil evaluarla porque no se ha hecho nada.
Mejor Travel Managment Company: AVIATUR de Colombia
Mejor Agencia de Viajes: L'Alianxa. Está conformada hoy en día por 85 agencias de viajes, 320 puntos de venta en 56 ciudades y 18 países de América Latina
Como vemos la misma ciudad de Brasil obtuvo dos premios importantísimos, mejor destino y mejor ciudad, y ademas tiene el mejor aeropuerto, el mejor hotel, el mejor centro de convenciones y la mejor oficina de turismo de Suramerica. Para completar, el Cristo del Corcovado es una de las 7 maravillas del mundo. Podríamos decir que arrasó.
Cuando el equipo de especialistas de Marketing Systems encabezados por el famoso catalán Josep Chías hizo el plan de mercadeo de esa ciudad, determinaron después de aplicar varias técnicas que la palabra que mejor describe esta ciudad es "incomparable". Debo decir que tengo al suerte de conocer Río y cuando uno está ahí se da cuenta del porqué. Una ciudad con playas espectaculares, llenas de gente espectacular, montañas que aparecen de la nada (una con un Cristo gigante que se ve desde casi cualquier lugar de la ciudad y otra con un teleférico), una vida nocturna tremenda, un bellísimo lago en plena ciudad con un hipódromo al lado, el estadio de fútbol más grande del mundo, la manera de caminar de las mujeres y especialmente la alegría de su gente, que no es cuento ni publicidad: la gente es divertida. Les sugiero que cuando vayan hagan este experimento: cuando estén en el Corcovado agarren su cámara fotográfica y disparen de manera descuidada, sin mirar hacia donde y sin enfocar. El resultado serán unas fotos sensacionales!
Regresando a la realidad, en Venezuela tuvimos tres premios “nacionales”: Mejor Hotel de Negocios y Mejor Hotel en general el JW Marriott Hotel Caracas y como Mejor Resort el Hotel Maremares Marina & Spa de Puerto La Cruz.
Etiquetas:
Josep Chías,
premios,
Río de Janeiro,
World Travel Awards
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas
- Agroturismo (1)
- alfredo ascanio (1)
- Antonio Briceño (2)
- Aragua (1)
- audio guias (1)
- Audissey (1)
- Augusto Huéscar (1)
- Barlovento (1)
- blog (1)
- blog de turismo (1)
- Calidad de servicio turístico (1)
- cambio climático (1)
- campaña publicitaria (7)
- Canadá (1)
- Canaima (1)
- caracas (2)
- Chile (1)
- Cine (3)
- Código Da Vinci (1)
- Colombia (2)
- conde nast (1)
- Conviasa (1)
- Costa Rica (1)
- Curiosidades (1)
- ecokayak (1)
- ecuador (1)
- egresados (1)
- escalada (1)
- España (1)
- estadisticas (3)
- Evaluación (3)
- Fam Trips (1)
- ferias de turismo (2)
- fitur (1)
- formacion (2)
- fotografias (1)
- Hacienda Santa Teresa (1)
- Honduras (1)
- Hostel (1)
- Houston (2)
- imagen (1)
- internet (1)
- itb (1)
- Jamaica (1)
- Josep Chías (1)
- kayaking (1)
- Lara (1)
- Llanos (1)
- mercadeo (3)
- mercadeo hotelero (2)
- mercadeo turístico (10)
- Mérida (1)
- Movie Locations (1)
- Movie Map (1)
- Música (1)
- OMT (1)
- Países en vías de desarrollo (1)
- Panamá (1)
- Paria (1)
- Patricio Tamariz (1)
- Perú (4)
- petroturismo (1)
- pn laguna de tacarigua (1)
- premios (6)
- Press Trips (1)
- Product Placement (3)
- promoción turística (6)
- proyectos (1)
- Rafael Rodriguez (1)
- República Dominicana (1)
- Río de Janeiro (1)
- Ruben Blades (1)
- Rutas aéreas (1)
- salto angel (1)
- Seguimiento (3)
- Simon Bross (1)
- Sucre (1)
- teleferico (1)
- Travel+Leisure (1)
- turismo (2)
- Turismo Cultural (1)
- turismo de aventura (2)
- Turismo especializado (1)
- Turismo Justo (1)
- turismo receptivo (3)
- usb (2)
- venezuela (5)
- video (2)
- World Travel Awards (2)
- wtm (1)
Esta muy bien. Realmente pienso que Venezuela pudo obtener premios, sin embargo cuando se carece de politicas turisticas que apuntalen hacia el posicionamiento de nuestra marca país, pues el resultado es el desaparecer como destino y convertirnos en el lugar donde hay algo...
ResponderEliminarAdelante Miguel eres el mejor...