viernes, 14 de diciembre de 2007

Premios TRAVEL+LEISURE


Un premio con cierto prestigio en el Imperio (entiéndase EEUU) es el otorgado por la revista Travel + Leisure. El premio se llama World's Best Awards. Los ganadores son seleccionados por los lectores de la revista y usuarios de su página web. Vale decir que la revista tiene una lectoría calculada en 4.6 millón de personas. Al mes!! La revista publica listas de los 100 mejores en cada categoría.

El mejor hotel del mundo según estos gringos es el Oberoi Udaivilas, en la India. Lo pueden ver en la foto de arriba. El susodicho está ubicado en Udaipur, en el corazón de Rajasthan, región retratada por mi amigo el gran fotógrafo venezolano Antonio Briceño en una serie que denominó “La gente que viaja en autobús en Rajasthan“ con la cual se ganó el Premio Nacional de Fotografía en Venezuela en 1996. Aprovecho para invitarlos a que vean su página web y parte de su excelente obra. Es un artista muy talentoso que nos representó recientemente en el Pabellón de Venezuela de la 52 Bienal de Venecia. Juntos conocimos (y volvimos varias veces) una de las celebraciones folklóricas más coloridas de Venezuela: los Diablos Danzantes de Chuao, fiesta de la que espero escribir más adelante. Especialmente interesante es su más reciente trabajo sobre los Dioses, donde hay intervención digital.
  • ANTONIO BRICENO


  • Volviendo al hotel Oberoi, imagínense toda la comodidad de un spa de lujo en el entorno de un palacete indio con 450 columnas talladas a mano, cupulas cubiertas con hojillado de oro, murales pintados a mano, arcos, fuentes, o sea algo muy cercano a la perfección. Una noche en la habitación más pequeña de esta maravilla cuesta en temporada baja $ 677, pero también puede llegar a $ 4.268 la noche, en su mejor suite en temporada alta.

    Siguiendo con la lista de los 100 mejores hoteles, me parece muy interesante el hecho de que en la lista de los 100 mejores del mundo hay 20 Four Seasons! Por cierto alguien sabe bien la historia de por qué el hotel de la Plaza Altamira en Caracas no es de esa prestigiosa cadena?? Que me lo cuenten porque yo me perdí en la novela legal. Entre estos 100 solo hay 3 mexicanos, 1 en Buenos Aires, 1 en Puerto Rico y 1 en Chile. El mejor ubicado (23) es una especia de súper posada mexicana (mas que un hotel) llamada “La Casa que Canta”, del cual espero poder escribir próximamente. Solo el nombre es una maravilla.

    En el renglón de islas la ganadora es Bali, y Maui y Kauai se pelean el segundo y tercer lugar desde el año pasado. Galápagos saca la cara por Suramérica ubicándose en el lugar 4. Le siguen Satorini, Vancouver y una llamada Dalmatian Islands en Croacia. ¿Alguien se sorprende que este pequeño país hasta hace poco envuelto en una guerra reciba la bicoca de 10 millones de turistas al año?

    Otra categoría muy apetecida, las ciudades. La espectacular Florencia mantiene su lugar 1 igual que en 2006. Buenas Aires sorprende con el segundo lugar, después de estar de 7 (por favor si tienen algún amigo porteño no se lo cuenten!) Siguen Bangkok, Roma, Sydney, NY, Udaipur (donde está el mejor hotel), Estambul, la maravillosa San Francisco y Ciudad del Cabo, que se prepara además para el Mundial de Futbol 2010.

    Si vemos las mejores 5 de América Latina tenemos que después de BUE, escogieron a Oaxaca, San Miguel de Allende, Cuzco y Mendoza (Argentina). Es obvio que al ser el público elector de EEUU, México siempre va a salir muy bien parado.

    En la categoría de las mejores aerolíneas, vuelve Singapure Airlines a estar en sitial de honor. Hay una desconocida para nosotros en el lugar 2: Maxjet Airways, y luego Emirates, Chatay, Thai, Virgen Atlantic, Qantas y Japan Airlines.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario