miércoles, 19 de diciembre de 2007

Conde Nest Traveler Annual Reader’s Travel Awards


Esta prestigiosa revista británica también otorga sus premios, siendo el correspondiente a 2007 la décima edición. Aquí veremos el cambio de percepción entre un publico estadounidense y uno británico. En otra entrega haremos una comparación entre estos premios y las estadísticas de turismo emisivo de estos países.

AEROLINEA La mejor aerolínea es Virgin Atlantic, seguida de cerca por Air New Zealand, Emirates, Singapore Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Qantas y Thai Airways. Virgin Atlantic es la segunda más grande del Reino Unido, aunque el 49 % de sus acciones son propiedad de Singapore Airlines. Para nuestro asombro esta línea tiene vuelos de Londres y Manchester a Antigua, Santa Lucía, Barbados, Grenada, La Habana y hasta Tobago. ¿Qué estarán haciendo las autoridades de nuestro país para atraer un vuelito de Virgin a Caracas? Sobretodo en vista de British Airways nos abandonó hace uns cuantos años. Una investigación interesante sería determinar qué porcentaje del segmento del mercado inglés estamos perdiendo por no tener un vuelo directo a Londres.

AEROPUERTO En cuanto al mejor aeropuerto del mundo seleccionaron al del Hong Kong seguido por el Changi de Singapur.

ISLA Para seleccionar a las mejores islas como destino turístico, los criterios fueron los siguientes: Clima, playas, gente amigable, variedad de atractivos, relación costo/beneficio y diversidad de alojamiento.

1 Islas Maldivas (esta gente se las trae)
2 Islas Griegas
3 Islas Baleares
4 Isla Mauricio. Isla ubicada en el Océano Índico frente a Madagascar.
5 Barbados
6 Islas Seychelles. También ubicada en el Índico, es un grupo de 115 islas, con amplia influencia británica.
7 Bali
8 Zanzíbar. Es un grupo de dos islas pertenecientes a Tanzania, que en algún momento de su historia fueron un protectorado británico. Por cierto, la guerra más corta de toda la historia fue entre Zanzíbar y Gran Bretaña en 1896. Zanzíbar se rindió después de 45 minutos. Otro dato de interés es que ahí nació el famoso Farrokh Bulsara. Creo que era mejor conocido como Freddy Mercury.
9 Santa Lucía
10 Islas de la Gran Barrera de Coral (Australia)
11 Hong Kong
12 Phuket. Isla ubicada en el tortuoso mapa de Tailandia. Fue afectada por el Tsunami de 2004, pero vemos que ya eso quedó atrás.
13 Cuba. Cuba es… bueno ya sabemos no?
14 Koh Samui. Otra isla de Tailandia
15 Capri. La isla favorita de los Emperadores Romanos.

CIUDAD
En el importante renglón ciudades estos fueron los resultados:

1 Sydney
2 Nueva York
3 Paris
4 Roma
5 Barcelona
6 Venecia
7 San Francisco
8 Ciudad del Cabo
9 Singapur (estos asiáticos están en todo ah?)
10 Hong Kong
11 Bangkok
12 Amsterdam
13 Florencia
14 Estambul
15 Vancouver
16 Buenos Aires
17 Madrid

PAIS
Sin duda el premio más importante. India, el país más votado por los lectores de Conde Nast, ganó en los criterios de Cultura (97.17), Relación costo/beneficio (94.78) y Variedad de atractivos (96.30). En cuanto a paisajes, Nueva Zelanda fue el mejor (98.48) e Italia tiene la mejor comida (97.39) y clima del mundo (96.52). Por la variedad de alojamiento votaron por Sudáfrica (95.43), aunque Australia llegó de segundo muy cerca (95); y finalmente los británicos se sienten bienvenidos en Tailandia (97.39 por gente/hospitalidad).

1 India
2 Italia
3 Tailandia
4 Australia
5 Nueva Zelandia
6 Sudafrica
7 España
8 Francia
9 Brasil (muy bien ubicado en la mente de los británicos!)
10 México
11 Grecia
12 Suiza
13 Argentina
14 Chile
15 Sri Lanka
16 Japón
17 Canadá
18 Vietnam
19 EEUU
20 Egipto

Por cierto, en la lista de guías on-line de Conde Nest Traveller Venezuela no está incluida (si están Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Perú y Uruguay). En cuanto a la revista impresa, solo hemos aparecido en dos artículos en toda su historia: “Gone fishing in Los Roques” en febrero del 2000 y “How to be an Explorer? It takes an adventurous spirit to reach South America's most beautiful places" en febrero de 2006, en el cual se mencionan varios países. Otro dato interesante es que en la edición de enero hay un artículo sobre Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario