Seguimos estudiando lo que hacen otros países de la región para promocionar sus destinos y productos turísticos. En esta ocasión y siguiendo las acciones de Perú vemos como acaban de implementar una campaña que incluye avisos en el "Tube" o Metro de Londres.
La campaña, que también estará en otros medios de comunicación (diarios y revistas), tiene como objetivo promocionar Perú, como un destino turístico auténtico. Los medios elegidos por el alto impacto en los niveles socio económico A y B son: The Independent, Ultra Traveler, Style Journal, Wanderlust y Traveler. Conozco personalmente las dos últimas revistas y son absolutamente espectaculares!
Asimismo, para reforzar esta promoción, a principios del próximo año, Perú será promovido en 324 taxis londinenses. Esto buscando el mismo impacto que se alcanzó con los buses de Nueva York en el año 2006.
La estación ferroviaria Custom House, perteneciente al metro de Londres, una de las más famosas del mundo, es el escenario para el lanzamiento de la campaña internacional "Descubre Perú", que se inicia en el marco de la participación del Perú, en la World Travel Market, feria turística más importante del mundo donde participan 38 empresarios peruanos encabezados por PromPerú.
Dicha estación, donde transitan mensualmente más de 3.6 millones de personas, se muestra como un catálogo del destino Perú, gracias a los 38 paneles (85 centímetros x 1 metro), una valla (1.2 x 1.8 metros) y un impactante mural de 36 metros de largo. Las piezas publicitarias muestran la nueva imagen turística del Perú, con un diseño totalmente renovado con fotografías de cruceros por el Río Amazonas, Chan Chan, Machu Picchu, entre otras, además de su gastronomía.
Cabe destacar, que la revista Travel Weekly ha elogiado la promoción peruana a través de su stand de 357m2 al nominarla entre las mejores de América.
Vean además los spots publicitarios que está utilizando
Es impresionante ver como usan sus tradiciones y una especie de realismo mágico en el ambiente. Utilizan inteligentemente su etnicidad indígena. Me parecen espectaculares los tres, especialmente el de la Virgen, y todos rompen con el esquema que dice que el turista debe verse en los escenarios.
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