viernes, 6 de marzo de 2009

Un dato sobre Product Placement

Tomado de a revista PRODUCTO.


"Control emplazado.

Portugal será el primer país de la Unión Europea en aplicar la nueva normativa que obliga lo los canales de televisión a colocar un aviso de advertencia de “product placement” antes, durante y después de los programas que practiquen este tipo de publicidad. El acuerdo fue firmado por las cadenas de televisión de Portugal RTP,TVI y SIC. Esta medida será aplicada a la mayoría de formatos televisivos como series, reality shows, películas y programas de sus respectivas parrillas, y además prohíbe el emplazamiento de productos como alcohol, tabaco y medicamentos por prescripción.
El nuevo reglamento fue promulgado por la directiva de Televisión Sin Fronteras, piedra angular de las políticas de medios audiovisuales de la Comisión Europea, y busca advertir al televidente sobre la colocación de productos por concepto de publicidad en emisiones televisivas y al mismo tiempo seguir permitiendo esta práctica, pero de manera controlada. Caso opuesto al de Venezuela, donde la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión la prohíbe completamente en su artículo 9.

1 comentario:

  1. En detalles como estos se aprecia la diferencia de mentalidad, nuestra legislación parte del pricipio que somos niños y que el todopoderoso estado debe protegernos sin dar posibilidad de elegir, mientras en otros paises le dan al ciudadano una real y verdadera posibilidad de eleción.

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