Tomado de a revista PRODUCTO.
"Control emplazado.
Portugal será el primer país de la Unión Europea en aplicar la nueva normativa que obliga lo los canales de televisión a colocar un aviso de advertencia de “product placement” antes, durante y después de los programas que practiquen este tipo de publicidad. El acuerdo fue firmado por las cadenas de televisión de Portugal RTP,TVI y SIC. Esta medida será aplicada a la mayoría de formatos televisivos como series, reality shows, películas y programas de sus respectivas parrillas, y además prohíbe el emplazamiento de productos como alcohol, tabaco y medicamentos por prescripción.
El nuevo reglamento fue promulgado por la directiva de Televisión Sin Fronteras, piedra angular de las políticas de medios audiovisuales de la Comisión Europea, y busca advertir al televidente sobre la colocación de productos por concepto de publicidad en emisiones televisivas y al mismo tiempo seguir permitiendo esta práctica, pero de manera controlada. Caso opuesto al de Venezuela, donde la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión la prohíbe completamente en su artículo 9.
viernes, 6 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas
- Agroturismo (1)
- alfredo ascanio (1)
- Antonio Briceño (2)
- Aragua (1)
- audio guias (1)
- Audissey (1)
- Augusto Huéscar (1)
- Barlovento (1)
- blog (1)
- blog de turismo (1)
- Calidad de servicio turístico (1)
- cambio climático (1)
- campaña publicitaria (7)
- Canadá (1)
- Canaima (1)
- caracas (2)
- Chile (1)
- Cine (3)
- Código Da Vinci (1)
- Colombia (2)
- conde nast (1)
- Conviasa (1)
- Costa Rica (1)
- Curiosidades (1)
- ecokayak (1)
- ecuador (1)
- egresados (1)
- escalada (1)
- España (1)
- estadisticas (3)
- Evaluación (3)
- Fam Trips (1)
- ferias de turismo (2)
- fitur (1)
- formacion (2)
- fotografias (1)
- Hacienda Santa Teresa (1)
- Honduras (1)
- Hostel (1)
- Houston (2)
- imagen (1)
- internet (1)
- itb (1)
- Jamaica (1)
- Josep Chías (1)
- kayaking (1)
- Lara (1)
- Llanos (1)
- mercadeo (3)
- mercadeo hotelero (2)
- mercadeo turístico (10)
- Mérida (1)
- Movie Locations (1)
- Movie Map (1)
- Música (1)
- OMT (1)
- Países en vías de desarrollo (1)
- Panamá (1)
- Paria (1)
- Patricio Tamariz (1)
- Perú (4)
- petroturismo (1)
- pn laguna de tacarigua (1)
- premios (6)
- Press Trips (1)
- Product Placement (3)
- promoción turística (6)
- proyectos (1)
- Rafael Rodriguez (1)
- República Dominicana (1)
- Río de Janeiro (1)
- Ruben Blades (1)
- Rutas aéreas (1)
- salto angel (1)
- Seguimiento (3)
- Simon Bross (1)
- Sucre (1)
- teleferico (1)
- Travel+Leisure (1)
- turismo (2)
- Turismo Cultural (1)
- turismo de aventura (2)
- Turismo especializado (1)
- Turismo Justo (1)
- turismo receptivo (3)
- usb (2)
- venezuela (5)
- video (2)
- World Travel Awards (2)
- wtm (1)
En detalles como estos se aprecia la diferencia de mentalidad, nuestra legislación parte del pricipio que somos niños y que el todopoderoso estado debe protegernos sin dar posibilidad de elegir, mientras en otros paises le dan al ciudadano una real y verdadera posibilidad de eleción.
ResponderEliminar