viernes, 13 de junio de 2008

New 7 Wonders


Después de la selección de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo (Chichen Itzá, Cristo del Corcovado, el Coliseo de Roma, la ciudad de Petra en Jordania, la Gran Muralla China, el Taj Mahal y Machu Picchu) el 07/07/2007, la New7Wonders Foundation está desarrollando el concurso de las Siete Nueve Maravillas Naturales del Mundo. Se vota por Internet a través de este link N7W donde podrán ver el ranking actual de los lugares nominados. Debo decir con preocupación que para la fecha de redacción de esta nota, el Salto Ángel o Kerepakupai Merú estaba en el puesto 24!!!!!!!! y con tendencia a continuar bajando. El período de votación es hasta el 31 de diciembre de este año; posteriormente, un panel de expertos seleccionará entre todos los nominados (hasta ahora son alrededor de 200) a 21 finalistas, por los cuales podremos votar durante 2009 y parte de 2010.

Si bien el número de votos no será el criterio único para seleccionar a los 21, probablemente sea parte de un sistema de selección, por lo que considero importante que votemos por nuestro principal candidato y el único con opción real de llegar a los 7 grandes. Incorporar este elemento a nuestra promoción turística sería interesante, como ya lo hicieron otros lugares con los New7 ya elegidos el año pasado.

Así que tómense 5 minuticos para contribuir con el posicionamiento de nuestro principal atractivo turístico. Para que el voto sea efectivo deben confirmarlo a través de un un e-mail que les van a enviar. Y aunque el voto es secreto confieso mi lista de seis votos: Angel Falls, Waterfall / Amazon River, River/Forest / Galapagos Islands, Archipelago / Cotopaxi, Volcano / Popocatepetl, Volcano / Lake Titicaca, Lake / Iguazu Falls, Waterfall.

Qué regionalista no?

2 comentarios:

  1. Hola Miguel ya pude VOTAR pero cuando le dí CLIK a tu enlace no salió el lugar y tuve que buscarlo en Google... menos mal que existe el espía GOOGLE... que tiene una buena base de datos. Gracias por alertarnos. Yo vote por 7 recursos naturales de Venezuela..o sea que salí más nacionalista que tu..ja, ja, ja
    (a. Ascanio -askain). El 17 de junio voy a México hasta el 30 de ese mes.

    ResponderEliminar
  2. Ok, debe haber sido momentáneo. Lo probé tanto por Mozilla Firefox como por el Explorer y funciona bien. Por cierto, incluí el Feed Burner y ahora es más fácil verificar cuando los blogs interesantes (como los de Askain) publican algo nuevo. Altamente recomendable.

    ResponderEliminar