martes, 8 de junio de 2010

Extreme Makeover Gubernamental

En los pueblos de Dongeradeel y Dantumadiel el gobierno local está preocupado por la cantidad de dinero que dedica en ayudas sociales, por lo que está implementado una manera bastante innovadora, por decir algo, para solucionarlo: ayuda a las mujeres solteras y desempleadas a conseguir un marido con dinero.

Si. No es broma. Dicen que si 70 mujeres encuentran esposo (con dinero, se entiende) el Concejo Municipal se ahorraría unos 400 mil euros al año. Para lograr esa meta, le ofrecen a las interesadas hasta 1.400 euros para mejorar su imagen personal y su vestuario. Adicionalmente les dan tips para mejorar sus relaciones sociales y un poquito de etiqueta. Después -y solo después - de la transformación, las "nuevas" mujeres se inscriben en una oficina llamada "Mens en Relatie" a ver que sale.

Por el momento sólo 10 mujeres (las más desesperadas seguramente) se han inscrito en el programa el cual ha sido criticado por algunos como poco ético. Cosa rara en este país donde las drogas, la prostitución e incluso en sexo en parques públicos es permitido, pero esa es otra historia que será contada en su momento.

Una importante aclaratoria es que el programa es totalmente voluntario. Por ahora. Pero se me ocurre que si no alcanzan la meta pautada pudieran implementarlo de manera obligatoria, y con ello se cumpliría lo que dice aquella canción del Gran Combo de Puerto Rico "van a eliminar lo(a)s feo(a)s"!!!

3 comentarios:

  1. Un programa de xtrem make over!!!!! barbaro!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo en Holanda hace 8 años, y 3 años anteriores en Curacao, la cultura de Holanda es dificil de entender a travez de nuestra cultura latinoamericana tan cerrada y un poco anticuada,..Yo particularmente pienso que la mentalidad de este pais es muy abierta y da paso a una liberacion extremada, asi como en algunos pueblos son muy conservadores, tienes el otro lado que esta quizas para mi vision muy liberado...Yo junto con mi esposo hemos recorrido punto por punto Holanda, ya que ambos somos unos seguidores de la segunda guerra mundial..Quizas vemos mas la Holanda liberal y hay otra Holanda muy tipica, tranquila y hasta un poco estacionada en el tiempo...Si yo tuviese que escoger entre las 2 culturas, escogeria la de aqui...porque te da la libertad de escoger y lo que tu escojas es aceptado y respetado, cosa muy diferente de nuestra cultura, yo particularmente desde niña he tenido una mentalidad muy abierta, algo muy dificil para mis padres y por ello desde mis 18 años comenze a viajar buscado informacion de las diferentes culturas...Holanda es un pais cambiante y quizas lo que para nosotros es algo nuevo, para ellos es normal, asi como muchas de nuestras maneras son muy extrañas y ellos piensan..: "que gente tan loca" ......somos diferentes...Pero para mi es el mejor pais para vivir...Tu has estudiado turismo, te invito a tomar un mapa y visitar cada pueblo..solo los pueblos...sin ver las ciudades..y veras que es mas extraño de lo que imaginas, en Friesland hay pueblos donde la gente es un poco mogol porque se casan entre ellos, lo mismo sucede hacia el sur...son pueblos muy pequeños, con un sentimiento hasta extraño, nosotros nos hemos topado con gente tan rara que no parece que estuvieramos en la Holanda del Gay Parade y el Carnaval de Rotterdam ...Me gusta tu foro, continualo !...Muy importante para los Venezolanos y Latinos que desean comenzar una vida en este Pais.... Y te digo que conosco gente latina que vive aqui desde mas de 40 años y aun les parece Holanda un pais que no puedes llegar a entender...

    ResponderEliminar
  3. hola saludos, me ha encantado tu blog pero no puedo seguirte...hay alguna manera de suscribirme facilmente a tu blog?

    otra compatriota en los paises bajos.
    :)

    ResponderEliminar